lunes, 13 de julio de 2020

Numismatica, dos visiones diferentes

Hay varias formas de abordar la Numismatica, como una cuestion divertida, para relajarnos y disfrutar del coleccionismo, o bien como negocio, en lo que cuenta es el valor de las monedas, donde lo que cuenta es el negocio y no el pasatiempo, y claro, la mezcla de ellas.


Yo prefiero la version de la Numismatica como diversion, para relajarme completando mis colecciones, guardando el cambio cuando viajo, para tener monedas de todas partes, interesado mas en la complwtez que en el valor, asi que colecciono monedas en circulacion, e intento reunir todas las que existieron, pero no compro monedas, ni las vendo, no suelo ir a convenciones y en general me mantengo alejado del mercado numismatico.


Sin embargo existe un mundo numismatico, en el que los valores son diferentes, es el de los precios de las monedas, donde existen proofs, sin circular, de emision reducida, y toda la parafernalia asociada a ver el lado mercantil del hobbie, muchos disfrutan esto.


Hay veces que ambos mundos se encuentran, como cuando voy por un coleccionador para mis monedas, aunque la tienda en que lo hacia estaba en Motolinia, y ya desaparecio en esa avalancha de restaurantes que ocurrio en el centro.


Lo importante de un Hobbie, es que no importa como lo veas, lo disfrutes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario